Procesador Samsung Galaxy S3 de 4 Nucleos

Como ya avanzamos en el post de las caracteristicas del SGS3 este nuevo móvil de Samsung promete tener un impresionante procesador, pero los ultimos rumores apuntan a un novedoso procesador de atención, nada mas y nada menos que... 4 núcleos.

Sería el primer smartphone con un procesador de cuatro nucleos, siendo extraño aún hoy en día un móvil con procesador de doble núcleo.

Este rumor ha cogido fuerza después de que Samsung anunciará un nuevo procesador Exynos que utilizará al tecnologia big.LITTLE de ARM, una tecnología que permite al procesador combinar los procesadores Cortex-A15 MPCore y Cortex-A7 y cambiar entre los dos.


Con la unión de estos dos procesadores el A15 se encargaría de procesar los procesos más pesados, mientras que el A7 se ocuparía de los mas simples.

Lo bueno de poder combinar estos dos procesadores en el móvil Samsung Galaxy S3 es que el A7 consume hasta un 70% menos de energia, por lo que mientras fuese este el procesador que estuviese funcionando, la energía consumida se vería reducida enormemente.

Eso si, lo de 4 nucleos tiene truco, cada uno de estos dos procesadores es de doble núcleo, pero como solo se usa uno a la vez, el resultado final siempre es el de un procesador de doble núcleo.

El problema de la inlcusión de este novedoso procesador en el móvil de Samsung es que no se espera que esté listo hasta la segunda mitad del 2012, de modo que si quieren incluirlo en el smartphone SGS3 deberían retrasar la fecha de lanzamiento de este.

En caso de que finalmente el Samsung Galaxy S3 no incluyerá este doble procesador, el procesador elegido sería el que ya avanzamos en la entarda de las características, un Exynos 4212 con una frecuencia de entre 1.5 y 1.8 GHz.

¿Qué pensáis vosotros del procesador? ¿Es mejor atrasar la fecha de lanzamiento apra pdoer incluir el nuevo procesador?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q 1.5 o 1.8 GHz esta muy bien pero yo esperaria a que saliese el de 4 nucleos :D

andoni dijo...

yo tambien esperaria. Estamos bien asi como estamos asi que, que mas da la espera de mas de medio año. Es mi punto de vista.....

Anónimo dijo...

Merece la pena esperar solo para poder disfrutar de la potencia que tiene que tener el procesador de 4 nucleos.
Creo que el nuevo dispositivo de Samsung ganaria mucho y rivalizaria con el nuevo dispositivo de Apple, el Iphone 5 que creo también vendrá con un procesador de 4 nucleos.

Chela dijo...

Pues para mí, mejor que mejor... quiero decir que, prefiero que ahora lo saquen más modesto y lo perfeccionen luego, a que lo quieran sacar mejor ahora y se quede corto. Así los precios son más acordes con lo que compras, pues parece que si le ponen dos chorradas más, que no vas a notar en la práctica, ya pueden encarecerlo 200 euros para que presumas de tener lo último. En cambio así, pues me compro ahora el S2, que ya está genial y, cuando haya algo claramente mejor, me lo compraré por capricho, si así decido. Pero lo que venden en su mayor parte son promesas e ilusiones, puro marketing. Primero era de 4 núcleos y, ahora son dos pares alternativos... La mayor parte de las veces compramos humo y verborrea y, contentos si eso es lo que necesitamos... Por algo inventaron la obsolescencia programada; realmente estamos programados para responder ante ella.

Anónimo dijo...

Iros a la mierda pero si muxas compañiad ya tienen mobilea de 5 nucleos como el htc one x anda qe compraros algo mejor qe eso por dios ya me timaron con el s2 no lo aran con el 3

Publicar un comentario