Desde su presentación no para de hablarse del móvil Samsung Galaxy S III, el nuevo terminal de Samsung con el que se han esforzado mucho por corregir cualquier fallo o vulnerabilidad antes de que este sea puesto en venta para lograr una buena respuesta por parte del mercado.

samsung galaxy s III android
Ahora el famoso Samsung Galaxy S III ya es una realidad y es posible adquirir un modelo. Samsung nos quiere dar una apariencia de excelencia de su nuevo móvil diciendo lo siguiente:
“No sólo el mejor móvil actual, es el mejor móvil jamás creado”

Materiales

La estética del SGS3 a simple vista es muy simple, como con el Samsung Galaxy S II ya que parece un plástico de no muy buena calidad.

Aunque tenga esta apariencia de "juguete" lo cierto es que el policarbonato que forma su carcasa es un material muy duro y resistente, a la vez que ligero que no es para nada tan malo como parece.

El diseño de este terminal es de cuerpo redondeado, con una línea lateral metalizada que atraviesa todo el teléfono haciendo una pequeña curva que le da ese aspecto curvo y moderno.

Tiene unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y una pantalla 0.5″ superior a su predecesor, el teléfono es 10mm más alto, pero sólo 4 más ancho y 0.1 más grueso, prácticamente imperceptible.
Pesa muy poco en comparación a cualquier móvil, y es que su peso es de tan solo  133 g
Se pueden adquirir baterías externas por lo que si en cualquier momento se le quiere cambiar, tan solo basta con que le quitemos la tapa trasera extraíble y listo

Características:

 

Pantalla

Tiene la pantalla HD SuperAMOLED de 4.8″ una de las mejores sino es la mejor. Tiene una calidad en colores y una nitidez de excelencia y cabe destacar su tacto ya que está mejorado respecto a versiones anteriores. Su resolución de pantalla es de 720×1280 píxels en la pantalla de 4.8” y una densidad de 306 ppi.
Lo que más me ha impactado en este nuevo Smartphone es la  “Estancia inteligente”, un sistema que detecta mediante la cámara frontal del terminal si estamos mirando la pantalla, de modo que evita que se apague la pantalla.

samsung galaxy siii vs iphone 4s android

 

Cámara:

La cámara sin duda es el mayor componente que podría tener aunque tenga los mismo megapixels que el anterior modelo.
Consigue iluminar de forma casi perfecta cualquier espacio en ya sea interior o exterior dependiendo de la luz.
Su velocidad es mucho mayor que la de cualquier otro modelo antes visto.
Un modo destacable que no tiene el propio iOS es el de “Mejor Disparo” ya que la cámara hace varias fotos de la misma escena automáticamente y si alguna sale mal no habrá de que preocuparse ya que tendremos un repertorio de fotos.
Su calidad de video es impresionante y llega a la máxima resolución posible de 1920×1080 píxeles por lo que nos va a permitir realizar grabaciones a una tremenda calidad.

 

Sonido

Es evidente que respecto al anterior modelo Samsung se ha esmerado más en conseguir una mayor calidad en cuanto a sonido. Hemos comentado que la cámara ha mejorado mucho, pero el sonido aún más.
Podríamos decir que si disponemos de un Samsung Galaxy S III no nos haría faltar tener un reproductor mp3 ya que este sería incluso mejor gracias a su enorme calidad.

Samsung Galaxy S III presentacion android

 

Batería

Ya hemos comentado antes de que se le puede cambiar la batería en caso de que se nos esté acabando. Pero ahora vamos a explicar un poco más a fondo todas sus características. La batería del SGSIII es de Li-Ion de 2100 mAh.
Su durada en cuanto a conversaciones es de 10 horas y 20 minutos aproximadamente. En cuanto a navegación es de 5 horas y para reproducciones de video de 10 horas.
Sin duda son unas cifras excelentes para cualquier Smartphone y mejor aún si es para un sistema Android.
Su batería en estado normal sin usarla es parecida a cualquier otra, eso sí, cabe destacar que tiene un sistema economizador para que aguante más.

 

Rendimiento:

Vamos a dejar claro que el sistema que lleva incorporado este Smartphone se podría decir que no es normal, ya que va a ir a una velocidad espectacular ya se trate de juegos o en cuanto a videos y navegación. Lleva un Exynos 4212 Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9 con 1 GB de RAM y un procesador gráfico Mali-400MP.
Así que se podría decir que el Samsung Galaxy S III es el teléfono móvil más potente que ha sacada a la luz Samsung, superando incluso a su antecesor.
Que tenga incorporado todo eso tan solo nos deja claro una cosa, y es que ahora los desarrolladores y los diseñadores se sentirán más cómodos en el momento de realizar sus juegos ya que no tendrán que comprimir espacio ni resolución.
Destacamos que el consumo que produce poder soportar dichas condiciones hará que baje de manera rápida la batéria.

 samsung galaxy s III android

 

Recomendaciones:

Si suelen usar su Smartphone a diario por motivos laborales no les vendría mal disponer de este excelente y potente móvil, ya que obtendrán un rendimiento más elevado y más eficaz en el momento de realizar cualquier acción que anteriormente hayan tratado de hacer.
Además de que se han neutralizado muchas vulnerabilidades que aparecieron en otras versiones del Samsung Galaxy porque sus desarrolladores han creído oportuno dar una buena imagen ya desde un principio e ir mejorando hasta un punto extremo de dichos smartphones.
Si están indecisos acerca de que Smartphone comprar o si no saben si adquirir un iPhone o el Samsung Galaxy S III le tenemos que hacer notar que el iPhone podría ser mejor que el Samsung Galaxy S II pero difícilmente es mejor que este.
Esperemos que Android vaya trabajando en mejorar sus versiones y que saque una libre de errores y vulnerabilidades al completo, o sino al 99%