Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

La decisión entre Samsung Galaxy S3 o iPhone 4S se basa principalmente en decidir entre Android e iOS, porque aunque las caracteristicas del SGS3 son ligeramente superiores a las del iPhone las principales diferencias se notan en el sistema operativo.

Por este motivo nos centraremos en las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S en el campo del software, aunque también repasaremos las diferencias en el hardware.

La principal diferencia es que el SGS3 funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich mientras que el iPhone 4S corre iOS 5


SGS3 vs iPhone 4S (Software)

Android 4.0 (Galaxy S3)iOS 5 (iPhone 4S)
Multitarea Multitarea
Espacio reservado para las notificacionesEspacio reservado para las notificaciones (Novedad)
Integración con Twitter y FacebookIntegración con Twitter (Novedad)
Sincronización automática de los productos de Google. Para otros servicios usar aplicaciones externas.Sincronización de contactos, calendario, imagenes, documentos mediante iCloud. (Novedad)
Código libre y abierto.Código privativo y cerrado.
Posibilidad de cambiar la ROM.-
Compra de música y vídeos (Novedad)Compra de música y vídeos
Posibilidad de descargar música-
Suscripción a revistas y periódicos usando aplicaciones externas.Suscripción a revistas y periódicos (Novedad)
¿Game Center?Game Center
Mensajería gratuita usando aplicaciones externas.iMessage (mensajería entre usuarios de iOS5)
Uso de Widgets-

Estas son algunas de las diferencias entre Android y iOS5. Otra diferencia es el soporte, es 100% seguro que cuando salga una nueva versión del iOS el iPhone 4S se actualizará, mientras que hoy en día aun no es seguro que se actualice el Samsung Galaxy S3, aunque lo mas posible es que si.

Otra diferencia es que Apple es más restrictivo en cuanto a las aplicaciones, hay muchas aplicaciones en Android que no podemos ver en iPhone porque Apple no las acepta.
De igual manera hay algunas aplicaciones para iPhone que no tendremos en el Samsung Galaxy S3.

Lo sorprendente es que si en un principió se acusó a Android de copiar ideas del iOS de Apple, lo cierto es que esta vez ha sido iOS5 quien ha incorporado muchas funciones que ya estaban disponibles desde hace tiempo en Android.


SGS3 vs iPhone 4S (Hardware) (Caracteristicas del SGS3 no son oficiales)


Samsung Galaxy S3iPhone 4S
Exynos 4212 de Doble Núcleo a 1.8 GhzApple A5 de Doble Núcleo a 800Mhz
2 GB de memoria RAM1 GB de Memoria RAM
Pantalla de 4,6 pulgadas con la tecnología Super Amoled Plus HDPantalla de 3,5 pulgadas Retina Display con resolución de 640x960 y una densidad de pixels de 326
Cámara de 12 MPxCámara de 8 Megapíxeles
Conectividad HSDPA, Wifi, LTE 4G, NFC y BluetoothConectividad HSDPA 14.4, Wifi, y Bluetooth
Aun no se sabe136 gramos y 9,3 milímetros de grosor
Aun no se sabeLa batería dura 8h de uso con el 3G activado
Aun no se sabeMemoria interna de 16, 32 y 64 GB segun modelo
GPSGPS

Cuando se sepan nuevas características del móvil de Samsung actualizaremos la tabla de diferencias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

iphone lo mejor

Anónimo dijo...

100% iPhone

Anónimo dijo...

Samsung galaxy peta a iphone por todos los lados encima de careros son unos chapuzas, cuando el iphone tenga 2 gigas de ram que me llamen.

IceBlade dijo...

Para hacer la comparativa que hiciste, lanzaste una moneda al aire y pusiste al azar caracteristicas? No se que iphone 4s has visto tu que tenga 1GB de ram,quizas sacaron un modelo especial solo para ti... para el resto de humanos el iphone 4s viene con 512MB de RAM, y el S3 con 1GB, en Japon saldra una version de 2GB

Anónimo dijo...

El S3 es quad core no dual core, 1GB de RAM,la pantalla no es Amoled plus si no amoled normal aunque mejorada, en Europa no dispone de LTE y la camara es de 8MP no de 12. Sinceramente el s3 funciona de maravilla lo compre hace poco y se nota que se ha mejorado mucho la gestión de memoria y la fluidez.

Anónimo dijo...

IceBlade, quizás solo para sacaron una versión del SGS3 de 2 gb de ram..! xq la version para el resto del mundo es de 1gb.! duhhh.!! te sugiero q leas un poco mas antes de postear cosas como esas..!

Anónimo dijo...

El iphone, simplemente por ser de apple y llevar la manzanita detras ya es 100 veces mejor que cualquier, sobretodo de cualquier imitacion, osea, un quiero y no puedo.

Anónimo dijo...

He tenido los dos y definitivamente m quedo con iphone mil veces pero cada celular tiene lo suyo !!!!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo esta comparativa ,,,, el sgs 3 tendrian q compararlo con el iphone 5 .... no con este 4s ... q deverian compararlo con el sgs2

Publicar un comentario